Son 7 los principios de la Educación Inicial:
1. Principio de un buen estado de salud
“Todo niño debe gozar de un buen estado de salud física, mental y social”
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 1948, la salud es entendida como “… un estado de completo bienestar físico, psíquico y social, y no meramente la ausencia de enfermedad”.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 1948, la salud es entendida como “… un estado de completo bienestar físico, psíquico y social, y no meramente la ausencia de enfermedad”.
2. Principio de Respeto
“Todo niño merece ser aceptado y valorado en su forma de ser y estar en el mundo”
Significa tener en cuenta la dignidad de los niños y las niñas, reconocer su condición de ser sujeto de derechos.
No se aplica cuando no respetamos sus tiempos, ritmos y procesos madurativos.
Significa tener en cuenta la dignidad de los niños y las niñas, reconocer su condición de ser sujeto de derechos.
No se aplica cuando no respetamos sus tiempos, ritmos y procesos madurativos.
3. Principio de Seguridad
“Todo niño tiene derecho a que se le brinde seguridad física y afectiva”
Permite que niños y niñas reciban afecto en un ambiente cálido y de bienestar psicológico, para desarrollar su Iniciativa y confianza en sí mismos y en los demás.
Permite que niños y niñas reciban afecto en un ambiente cálido y de bienestar psicológico, para desarrollar su Iniciativa y confianza en sí mismos y en los demás.
4. Principio de Comunicación
“Todo niño debe expresarse, escuchar y ser escuchado”
La capacidad de expresar y comunicar sus experiencias necesidades e intereses a través del uso del lenguaje verbal y no verbal
La capacidad de expresar y comunicar sus experiencias necesidades e intereses a través del uso del lenguaje verbal y no verbal

5. Principio de Autonomía
“Todo niño debe actuar a partir de su propia iniciativa, de acuerdo a sus posibilidades”
La autonomía es la capacidad de valerse por sí mismo, de tomar decisiones y solucionar problemas sin la Intervención del adulto, también es concebida como una construcción permanente en donde la INICIATIVA y el DESEO cumplen un rol fundamental y han de estar siempre presentes.6. Juego Libre.-
Todo niño,al jugar,aprende.un ejemplo cuando están armando un torre de cubos
5.- Principio de Movimiento.-
A través de movimiento su cuerpo experimenta sensaciones con las que aprende a regular sus impulsos requiere de un espacio adecuado,vestimenta cómoda,suele firme y juguetes u objetos interesantes para él.
.jpg)
interesante tu tema yese
ResponderEliminarLindo tema
ResponderEliminar